ABREN PRIMER REFUGIO PARA POLINIZADORES EN MELCHOR OCAMPO

Foto: Especial

El refugio ya tiene sus primeros visitantes polinizadores como abejas, mariposas y hasta pequeños reptiles.

Melchor Ocampo, Estado de México, 26 de noviembre 2020.-

Ante el peligro de extinción de especies polinizadoras debido a la expansión de las urbes, en el municipio de Melchor Ocampo se abrió el primer refugio para estos animales, que son cruciales para nuestros ecosistemas y nuestra alimentación.

El objetivo principal es darle un refugio a los polinizadores ya que cómo se sabe actualmente estas especies están en riesgo… es importante que ellos tengan un sitio en el que puedan alimentarse y tener un refugio también para poder reproducirse”, detalló Saida Zúñiga, Directora de Medio Ambiente y Ecología de Melchor Ocampo.

Foto: Especial

Para la creación del refugio, ubicado en el Parque Ecológico Bicentenario, se sembraron 250 plantas donadas por la asociación WWF México.

Tenemos plantas muy llamativas en cuento a colores y olores para los polinizadores, como ruda, salva mirto, luz de bengala, árboles colorines que también son muy llamativos para este tipo de especies”, mencionó la Directora de Medio Ambiente y Ecología de Melchor Ocampo.

El refugio ya tiene sus primeros visitantes polinizadores como abejas, mariposas y hasta pequeños reptiles.

Foto: Especial

Nosotros estábamos colocando las plantas y en eso llegaron muchos visitantes, desde abejas hasta mariposas… editar… y también es muy importante mencionar que en este tipo de sistemas se acercan los reptiles, entonces es una zona de refugio desde reptiles hasta polinizadores”, dijo Saida Zúñiga.

Finalmente, la Directora de Ecología y Medio Ambiente de Melchor Ocampo, Saida Zúñiga señaló que esperan abrir cinco más en este mismo municipio con la participación ciudadana.

Cabe mencionar que este espacio verde servirá para alimentar a los polinizadores y es uno de los primeros que se instalan en la región del Valle de México, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Con información de: Ariadna Sandoval