MERCADO DE SONORA ABRIRÁ ESTE SÁBADO; ZONA DEL INCENDIO PERMANECERÁ CERRADA

La alcaldesa de Venustiano Carranza detalló que en la zona dañada por el incendio de este jueves aún se realizan peritajes.

incendio Foto:@david_ordaz

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2021.-

Tras registrarse el incendio en el Mercado de Sonoro, en la alcaldía Venustiano Carranza provocado por un corto circuito, la alcaldesa Evelyn Parra informó que el lugar reabrirá sus puertas este sábado 6 de noviembre.

Detalló que la zona dañada por el incendio del pasado jueves permanecerá cerrada, pues aún se realizan peritajes y posteriormente se realizará el levantamiento de escombros.

Durante una mesa de trabajo con los representantes de los 7 locales afectados del mercado, se detalló que cuatro de ellos sufrieron pérdida total, dos pérdida parcial y uno, daños colaterales.

La alcaldesa agregó que el mercado cuenta con un seguro que cubre al 100 por ciento los daños del inmueble, Parra Álvarez informó que la aseguradora Grupo Mexicanos de Seguros ya terminó una primera inspección para determinar los daños del siniestro y esperan realizar una segunda revisión, una vez que el área afectada se encuentre limpia.

incendio
Foto:@EnfoqueNoticias

Esta mañana, la funcionaria recorrió el popular mercado para coordinar y supervisar las labores de limpieza que realizaron los locatarios del mercado, así como alimentar y dar mantenimiento a los animales que se encuentran en el lugar.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad, de Obras y Desarrollo Urbano y Protección Civil de la Alcaldía, acudió esta tarde a las instalaciones para restablecer el servicio de electricidad en áreas comunes y en los más de 400 locales del mercado, excepto la zona siniestrada que aún carece de energía eléctrica.

Con información de: Excélsior