PRESENTA ISSEMYM SISTEMA PARA AGENDAR TRÁMITES EN LÍNEA

Foto: Especial

Podrán solicitar cita para trámites de afiliación, credencialización, trámites de pensión, entre otros.

Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2020. A través del Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos que habilitó el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se pueden programar citas por internet, a partir de este mes, en beneficio de los usuarios y como parte de las medidas adoptadas para un Regreso Seguro.

La finalidad de esta estrategia es garantizar un protocolo sanitario sólido, el cual cuenta con estándares de operación eficientes para seguridad tanto de nuestros derechohabientes como del personal adscrito”, así lo expresó Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente de dicho organismo.

A partir de esta fecha, los servidores públicos del Gobierno del estado podrán acceder al sitio web www.issemym.gob.mx, donde encontrarán un apartado denominado Programa tu cita que les permitirá agendar su cita en cinco sencillos pasos.

El primer paso es registrarse como usuarios; tras llenar tres campos de información personal (nombre, CURP y correo electrónico), el sistema enviará a la cuenta de correo registrada, los datos de acceso confidenciales para el ingreso.

Posteriormente, los derechohabientes del ISSEMyM podrán navegar de manera ágil y amigable a efecto de programar una Cita, deberán escanear y subir a la plataforma, los documentos requeridos para cada trámite –lo más legible posible–. Finalmente, seleccionarán la oficina o unidad de atención al derechohabiente que les corresponda.

Cabe señalar que el día de su cita, los usuarios deberán presentar físicamente la documentación requerida en original para cotejar datos oficiales y agilizar el tiempo de atención, indicó Román Reyes.

Los servicios para los que se podrá solicitar cita son los relacionados con afiliación, credencialización, trámites de pensión en cualquiera de sus modalidades, programación de pago de pensión, empadronamiento de nuevos servidores públicos pensionados, entre otros.

La operación de esta nueva sección en la página electrónica es totalmente predictiva, “fue creada con ingeniería informática intuitiva de fácil manejo para la población derechohabiente y cuenta con estrictos candados de seguridad y confidencialidad”, detalló Román Reyes.

Este servicio en línea, además de reforzar el cumplimiento de las recomendaciones de sana distancia, beneficia al derechohabiente al eliminar filas, disminuir tiempo de espera y contar con accesibilidad al sistema desde la comodidad de su hogar u oficina.

Con información de: Comunicado