CANCELAN FIESTAS Y TOCADA DE ROCK EN ECATEPEC PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID

Ecatepec, Estado de México, 11 de mayo de 2021.- Este fin de semana las autoridades de este municipio suspendieron dos fiestas donde no se acataban las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y seis establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

Aunque la entidad mexiquense se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia de covid-19 y que se reactivaron algunas actividades económicas, aún no está permitida la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en los establecimientos.

Por ello, la noche del viernes fueron suspendidos tres establecimientos de venta de micheladas, uno en la colonia Guadalupe Victoria, con alrededor de 11 personas que consumían cervezas en el lugar, y los otros dos en la colonia San Carlos.

En San Carlos también fue dispersada una fiesta de cumpleaños, en la que participaban alrededor de 70 personas, que en su mayoría no seguían las medidas de sanidad recomendadas.

En tanto, en el fraccionamiento Las Américas se colocaron sellos de suspensión a un bar, donde al menos 10 personas consumían bebidas alcohólicas.

El sábado las autoridades municipales suspendieron dos puntos de venta de bebidas preparadas, ubicados en las colonias Vista Hermosa y Panorámica. En el primero había cerca de 10 personas que ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en el segundo sitio los encargados se atrincheraron y se negaron a recibir a las autoridades.

Mientras que derivado de una denuncia ciudadana, en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Luis Donaldo Colosio, inspectores de gobierno local arribaron a un inmueble, aparentemente un salón de eventos sociales, donde se llevaba a cabo una tocada de rock.

En el interior del lugar había una banda de rock tocando en vivo, además de que vendían bebidas alcohólicas a los asistentes, por lo que el establecimiento fue clausurado temporalmente.

*Con información de: Milenio