VACUNA DE CANSINO PODRÍA APLICARSE A FINALES DE MARZO: EBRARD

El Canciller explicó que el pasado 24 de febrero se inició en México el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino.

VACUNA DE CANSINO PODRÍA APLICARSE A FINALES DE MARZO: EBRARD Foto: @CarmenBJ_Agui

Ciudad de México; 02 de marzo de 2021.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se inició la producción de vacunas de la empresa china.

Además, explicó que el pasado 24 de febrero se comenzó el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex. El Canciller puntualizó que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso.

Las primeras dosis de CanSino estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), éste depende de Cofepris. De ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de marzo”, dijo el Canciller.

Finalmente, el funcionario añadió que en nuestro país se están aplicando estándares rigurosos para CanSino y AstraZeneca para garantizar que las vacunas sean ciento por ciento seguras.

Con información de: Televisa NEWS