A PARTIR DE ABRIL, ITALIA VACUNARÁ A 10 MILLONES DE PERSONAS AL MES

Foto: Portafolio
Roma, Italia, 09 de febrero de 2021.- Después de la celebración de la Semana Santa, el gobierno de Italia intensificará su jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, con una meta de 10 millones de personas al mes.

Al momento, Italia continúa en la primera fase de su plan de vacunación enfocada a personal de salud, trabajadores y pacientes de residencias de ancianos, y desde esta semana en determinadas regiones a las personas mayores de 80 años.

 

Las autoridades han revelado que se han vacunado completamente en todo el país a 1 millón 194 mil 795 personas, esto debido a los retrasos en el envío de las dosis por parte de las farmacéuticas.

El director de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), Nicola Magrini informó que solo esperan que no se retrase la entrega de la vacuna de Johnson & Johnson, cuyo expediente está siendo evaluado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, el director de la AIFA dijo que esta se utilizará para menores de 55 años, mientras que en otros países el límite se pone en los 65.

“A partir del dossier de la EMA, se vio que los datos estimados de eficacia se limitaban a los menores de 55 años”, aunque reconoció que el fármaco de AstraZeneca está registrado para todos, incluso para los ancianos, y se ha demostrado la producción de anticuerpos en todos los grupos de edad, así que en esta crisis mundial, a la espera de datos fiables, es sugerible que todas las personas mayores de 65 años y los pacientes en riesgo reciban las vacunas Moderna y Pfizer”, añadió el funcionario italiano.

Anunció que la AIFA valorará nuevos fármacos, como la colchicina, “como un posible tratamiento en el hogar”, o la ivermectina, tras haber sido avalados por algunos estudios internacionales.

*Con información de: López-Dóriga Digital