LLOVERÁ EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020

Este miércoles los efectos del frente frío No. 2 dejarán lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. La masa de aire frío que lo impulsa, originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica en niveles superiores de la atmósfera, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el centro y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día en el Valle de México habrá temperaturas frescas y cielo nublado con posible llovizna y bancos de niebla matutinos, con chubascos y lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.

El pronóstico del clima indica que la temperatura máxima para la Ciudad de México será de 23 a 25°C y la mínima de 14 a 16°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Por otro lado, la onda tropical No. 34, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el occidente de México.

A su vez, un segundo canal de baja presión, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

Con información de: Conagua/SMN