ASÍ SERÁ LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS ANTICOVID EN MÉXICO

La vacuna rusa será para ciudades medias y, la vacuna china, para ciudades grandes.

Foto: @AntenaSanLuis

Ciudad de México; 12 de enero de 2021.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo se distribuirán y aplicarán las vacunas contra COVID-19 para la población en general.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que prevén iniciar con la vacunación de las personas de la tercera edad a finales de enero y principios de febrero. Las primeras dosis aplicadas a este sector serían de Pfizer, una vez que se haya vacunado todo el personal médico.

Según el Presidente, el plan es iniciar con los tres millones de adultos mayores que viven en comunidades apartadas. Mientras que la vacuna Sputnik V se aplicará para comunidades en ciudades intermedias.

Con la nueva vacuna del laboratorio ruso (Sputnik V) hablamos de 12 millones de personas que podemos vacunar, son 24 millones de dosis, queremos usar esta vacuna para adultos mayores de poblaciones intermedias. Esa vacuna puede estar a finales de enero”, indicó.  

Además, dijo que la vacunación en comunidades apartadas y en ciudades intermedias arrancará casi al mismo tiempo.

El Gobierno federal también espera contar con la vacuna china, CanSino, a principios de febrero, y esta se aplicará en las grandes ciudades, como la capital del país.

Yo creo que me tocaría en ese momento, cuando se vacunen a adultos mayores de las grandes ciudades, seguramente va a ser así, si se cumple con el Plan de CanSino y me va a corresponder como a finales de febrero”, detalló.

El mandatario reiteró que, una vez que se vacunen los 15 millones de adultos mayores en el país, seguirán las personas con enfermedades crónicas, así como las y los profesores de los estados con semáforo verde para que puedan iniciar las clases presenciales.

Con información de: Animal Político