ARRANCÓ EL CES 2021, ¿QUÉ LE ESPERA A LA TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

Toluca, Estado de México; 12 de enero de 2021.- Este lunes arrancó el CES 2021 (Consumer Technology Association), uno de los eventos de tecnología más esperados cada año, en un entorno claramente marcado por la pandemia de Covid-19 y con la presencia de interesantes productos que se anunciaron.

Durante la inauguración del CES 2021, Hans Vestberg, presidente y director general de Verizon, expuso que actualmente la revolución tecnológica, como consecuencia de la pandemia, se encuentra en los niveles esperados para los siguientes cinco o siete años. De hecho, aunque la pandemia y el aislamiento social han avanzado, así también la tecnología presenta adelantos.

Hans Vestberg, enfatizó que a lo largo de la pandemia quedó de manifiesto la desigualdad social, el racismo y ahora, los disturbios. “Es necesario que dominemos el presente (…) Pero hoy en día el futuro es una realidad”, enfatizó el presidente de Verizon.

Ante ello, y en lo que respecta a las telecomunicaciones, la red 5G será una de las herramientas que permitan avanzar más rápido al mundo a una digitalización total, de tal forma que será posible, en unos años, realizar incluso cirugías a distancia, aseguró el directivo.

“La red 5G abre todas las posibilidades, el mundo necesita conectarse, sabemos que muchos han perdido demasiado por la pandemia. Aprendamos de 2020 y seamos mejores en 2021”, refirió Vestberg. “Será la mayor conexión que tendremos, se podrá tener una mejor conexión para cualquier tipo de streaming o incluso para hacer más rápidas las transacciones bancarias”, expresó.

Al respecto, durante el evento, el servicio de paquetería UPS, dio a conocer que por medio de la tecnología 5G y la entrega de paquetes por medio de drones, se han entregado más de 38 mil productos. Asimismo, este primer día de actividades se hicieron diferentes presentaciones, entre la que destacó un desarrollo de robots de Samsung para que las personas estén acompañadas todos los días y hagan labores como poner la mesa; los platos sucios en el lavavajillas y hasta lavar los trastes. El prototipo de robot se llama Boa Handy y utiliza inteligencia artificial.

Por su parte, LG presentó nuevos avances para las televisiones inteligentes, entre las que destacó la integración de un sistema operativo webOS 6.0. También dio a conocer un prototipo de teléfono inteligente que es enrollable. La prioridad para esta compañía es presentar todos los avances en el ramo de pantallas y televisiones inteligentes, que cada vez usan más tecnología artificial.

Con información de La Jornada.