POR UN AÑO, APRUEBA ARGENTINA LA VACUNA COVID-19 DE OXFORD Y ASTRAZENECA 

La aplicación de la vacuna de la británica será con receta

(Foto: @AstraZeneca)

Buenos Aires, Argentina; 12 de enero de 2021.-

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) de Argentina aprobó, por un año y con receta médica, la aplicación de la vacuna de la británica Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Además, Argentina tiene un acuerdo de fabricación y venta de esta vacuna que, a juicio de ANMAT “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción”. El organismo precisó que “se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance y las modificaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos”.

Lo aprobación se realizó por medio de un registro de emergencia y una disposición que permite la inscripción “de vacunas de interés sanitario en emergencias”, convirtiendo con esto a la nación sudamericana en en el segundo país del mundo, tras Reino Unido, en dar luz verde a la fórmula. Por otro lado, y hace unos días, el país sudamericano comenzó la vacunación con la rusa Sputnik V.

*Con información de: DW