MUERTES POR COVID-19 EN AMÉRICA SE INCREMENTARON EN CASI 30% EN NOVIEMBRE: OPS

Foto: Twitter/@VOANoticias

En Estados Unidos, las hospitalizaciones por coronavirus están en su mayor nivel desde el comienzo de la pandemia.

Brasilia, 2 de diciembre de 2020.- Este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne informó que las muertes por COVID-19 en América se incrementaron en casi 30% en noviembre, respecto a fines de octubre; Norteamérica experimenta alzas diarias récord de contagios.

Solo en el mes de noviembre tuvimos más de seis millones de casos nuevos reportados en las Américas, cerca de 30% de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En Estados Unidos, las hospitalizaciones por coronavirus están en su mayor nivel desde el comienzo de la pandemia; en Canadá el virus se está propagando entre las comunidades indígenas de áreas remotas, como los pueblos yukon y nunavut, advirtió Etienne en un comunicado.

La jefa de la agencia regional indicó además que se han detectado disminuciones de las tasas de contagios en Argentina, mientras que Brasil está presentando aumentos de casos en muchos estados.

La región que abarca América del Norte, del Sur y Central, así como el Caribe, registró en noviembre 26,9 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, frente a los 20,5 millones de octubre.

Durante rueda de prensa las autoridades de la OPS recalcaron una y otra vez que, aunque las noticias sobre una vacuna contra el COVID-19 son alentadoras, no estará disponible inmediatamente para la población en general.

Ante ello, instaron a seguir cumpliendo con las medidas recomendadas para evitar contagios, tales como usar cubrebocas, practicar distancia social y evitar reuniones con personas con las que no se convive.

Con información de: Infobae/El Comercio