LOCALIZAN VEHÍCULO APARENTEMENTE INVOLUCRADO EN ALMENOS 10 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR ROBO

Foto: Especial

Además, se aprehendieron a cuatro sujetos, la ubicación se derivó del registro de las cámaras de videovigilancia del C5.

Estado de México, 25 de febrero de 2020. – Como resultado de una consigna operativa emitida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y personal de la Ciudad de México, aseguraron un auto vinculado con al menos 10 carpetas de investigación por los delitos de robo a vehículos; cuatro personas, probables implicadas, fueron aprehendidas.

Los hechos se registraron sobre la carretera Federal México-Puebla donde las cámaras de videovigilancia detectaron el paso de un Ford Fiesta con dirección a la CDMX, relacionado con el robo de varios vehículos en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, por lo que los Policías Estatales se movilizaron de inmediato.

A través de un grupo de coordinación los efectivos de la SS desplegaron un operativo con apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, logrando momentos más tarde, ubicar el automotor en la alcaldía de Iztapalapa junto a sus cuatro tripulantes.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación, entre las pertenencias de los implicados se localizaron 24 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana.

Al cotejar los datos en las Plataformas México y Mexiquense se corroboró que tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales, Bernardino “N” de 36 años de edad por los delitos de robo agravado y homicidio; Gerardo “N” de 24 años por los delitos de encubrimiento, lesiones y robo de vehículo; David “N” de 37 años de edad por robo; mientras que Víctor Hugo “N” de 42 años de edad no presenta algún registro por incidencia delictiva.

Foto: Especial

Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los implicados fueron trasladados con el vehículo y la posible droga a la Agencia del Ministerio Público de Iztapalapa donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de sus redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Redacción