RUSIA SOLO OFRECIÓ SU VACUNA CONTRA COVID-19 AL PERSONAL DE LA ONU

Foto: @noticias4vision

La propuesta se está discutiendo con Rusia y la OMS, según declaró el portavoz del director general del organismo, Stéphane Dujarric.

Toluca, Estado de México; 02 de diciembre de 2020.- Stéphane Dujarric, portavoz del director general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció este miércoles que actualmente Rusia es el único país que ha ofrecido su vacuna contra el COVID-19 al personal de la organización.

Solo tengo constancia de la propuesta de Rusia de proporcionar su vacuna al personal de las Naciones Unidas. Estamos discutiendo esta propuesta con Rusia y la OMS”, indicó Dujarric durante una rueda de prensa.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció proporcionar una vacuna rusa a los empleados de las Naciones Unidas.

Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos”, señaló el mandatario.

El Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, junto con la misión permanente de Rusia ante la ONU y el Fondo de Inversión Directa, llevó a cabo este miércoles una detallada presentación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para los países miembros de la organización.

La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Con información de: RT Noticias