ALCANZA MODERNA CASI 95 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD EN SU VACUNA ANTI-COVID-19

Foto: Modernatx.com
Massachusetts, Estados Unidos; 16 de noviembre de 2020.-

La farmacéutica Moderna dio a conocer que su vacuna desarrollada contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, tiene una efectividad del 94.5 por ciento y cumple los criterios exigidos para su comercialización.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado, afirmando que es un “gran día” en la lucha contra el COVID-19, y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva. El medicamento de Moderna se trata de una vacuna de ARN, donde parte del código genético del virus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se realizó de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Sobre sus contraindicaciones, Moderna afirmó que, en general, la vacuna fue bien “tolerada” y que la mayoría de los “eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada”, además de ser de corta duración, detallando que los eventos graves, con una frecuencia mayor o igual al 2 por ciento después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2.7 por ciento); tras la segunda dosis incluyeron fatiga (9.7 por ciento), mialgia (8.9 por ciento), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

*Con información de: Lopezdoriga.com