VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON TAMBIÉN ESTARÍA RELACIONADA A TROMBOS

Ciudad de México, 9 de abril de 2021.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que está revisando cuatro casos de coágulos sanguíneos en personas de Estados Unidos que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

De los cuatro casos graves de coagulación y plaquetas bajas, tres ocurrieron en Estados Unidos durante el lanzamiento de la vacuna de Janssen, unidad de J&J, informó la EMA.

Se informó que la otra persona que presentó trombosis, murió por este padecimiento durante el ensayo clínico de J&J.

“En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna de Janssen contra el COVID-19”, dijo Johnson & Johnson.

La empresa dijo que está al tanto de los “raros” informes de coágulos de sangre en personas que recibieron su vacuna y está trabajando en ello.

Los informes de síndrome de extravasación capilar son analizados por con los reguladores de la EMA.

El comité de seguridad de también ha estado analizando la asociación de la vacuna de AstraZeneca con casos muy inusuales de trombos y afirmó que ahora está revisando

En Estados Unidos, casi 5 millones de personas habían recibido la vacuna de J&J hasta este jueves reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

*Con información de: Excélsior