PERSONAS CON ESTE TIPO DE SANGRE CORREN MENOS RIESGO ANTE COVID-19

Foto Pixabay

Sin embargo, todas las personas son susceptibles de contagiarse del virus.

Toluca, Estado de México; 15 de octubre de 2020.-

De acuerdo con un estudio de la empresa 23andMe, las personas con tipo de sangre O parecen tener una mayor forma de protección contra el Covid-19 en comparación con aquellas que cuentan con algún otro tipo de sangre.

Así lo sugieren los primeros datos producidos por la firma de genómica estadounidense derivado del estudio en el que han participado más de 750 mil personas hasta ahora.

La empresa con sede en California está examinando la composición genética del SARS-CoV-2. Los datos preliminares muestran que las personas con sangre tipo O tenían, en promedio, un 14 por ciento menos de probabilidades que otros tipos de sangre de contraer Covid-19 y un 19 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas, después de tener en cuenta la edad, sexo, etnia y comorbilidades.

Los hallazgos de 23andMe son similares a los de otros estudios que han demostrado que las personas con sangre tipo O parecen informar menos incidentes de infección o enfermedad grave derivada del Covid-19.

Cabe destacar que 23andMe realizó una encuesta donde los participantes informaron una prueba positiva para Covid-19 más alta entre los que tenían el tipo de sangre AB.

La compañía sigue reclutando a más personas para su estudio y se encuentran buscando a voluntarios que hayan sido diagnosticados y hospitalizados a causa de los síntomas del coronavirus.

Con información de Tv Azteca.