COLOCARÁ LA CDMX MEMORIAL EN HONOR A VÍCTIMAS DEL COLEGIO RÉBSAMEN

Foto: https://oscarmariobeteta.com

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020

El gobierno de la Ciudad de México está en pláticas con los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen para colocar un memorial en honor a los 26 fallecidos durante el colapso de la estructura de la institución educativa en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo reveló este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que se hará el anuncio en el momento que lo consideren pertinente.

“Estamos en coordinación con padres y madres de la escuela, haremos un memorial y ya lo anunciaremos en su momento”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre la sentencia contra la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que considera que hizo falta una sanción más severa.

La tarde de este miércoles, un juez sentenció a 31 años de prisión a Miss Moni por responsabilidad de obra y homicidio culposo en agravio de 26 personas, entre ellas 19 niños.

Los padres de las víctimas pedían una pena de 130 años de prisión contra García Villegas, el equivalente a cinco años por cada niño y adulto fallecido; mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó 67 años de prisión, más del doble de la que finalmente se le impuso, por lo que la dependencia ya anunció que apelará el fallo del juez.

Con información de: El Financiero