REABREN LAS COMPUERTAS DEL CANAL DE SANTO TOMÁS, QUE ABASTECE LA LAGUNA DE ZUMPANGO

Foto: Especial

La laguna de Zumpango, el cuerpo de agua más importante del Valle de México, se vio afectada debido a que diversas compuertas de descarga que la abastecen, se encontraban cerradas.

Toluca, Estado de México, 03 de septiembre de 2020.- Luego de que a principios del mes de junio se presenciara una disminución importante de agua en la laguna de Zumpango, el cuerpo de agua más importante del Valle de México, debido a la falta de precipitación pluvial y a que diversas compuertas de descarga que la abastecen se encontraban cerradas; se ejecutó la apertura de las compuertas del canal de Santo Tomás, lo que permitirá su recarga.

En este acto estuvieron presentes Víctor Javier Bourguetti, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, la presidenta de Teoloyucan y el presidente de Zumpango Miguel Ángel Gamboa.

Autoridades de Zumpango, dieron a conocer que con la apertura se estarán ingresando un promedio de 700 mil metros cúbicos de agua tratada por día a este vaso regulador, para combatir el problema de la disminución del nivel del agua así como para reactivar el turismo en la zona con las medidas sanitarias correspondientes.

Para AMX Noticias: Yessenia Mendoza Mondragón