DETIENE LA SS A SUJETO PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN ASALTO CON VIOLENCIA A UNA MUJER

Foto:Cortesía

El hecho ocurrió sobre la avenida los Pinos, en la colonia Primero de Mayo de este municipio.

Zumpango, Estado de México, 22 de octubre de 2020.- En respuesta al operativo Argos, que se implementa en las zonas de riesgo de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto posible responsable de asaltar con lujo de violencia a una persona.

El hecho ocurrió sobre la avenida los Pinos, en la colonia Primero de Mayo de este municipio, donde los uniformados de la Policía Estatal fueron alertados por una mujer, quien informó que un individuo la había amenazado con un cuchillo para despojarla de dinero en efectivo, así como su teléfono celular.

Foto:Cortesía

Con la información aportada, se inició el despliegue territorial que permitió dar alcance, metros más adelante, al sujeto identificado como Josué Fernando “N” de 19 años de edad

Acorde al protocolo de actuación fue inspeccionado preventivamente; al concluir, los efectivos encontraron entre sus pertenencias lo reportado por la parte afectada, así como un cuchillo casero.

Tras dar lectura a los derechos que la ley otorga, el hombre fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Foto:Cortesía

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Con información de: Comunicado