MÉXICO PARTICIPARÍA EN FASE 3 DE VACUNA RUSA EN OCTUBRE

Foto:@EmilioAvila

El canciller, Marcelo Ebrard pronosticó que una vez que la Secretaria de Salud apruebe el protocolo ruso que se le hará llegar al secretario Alcocer y a Cofepris, México convocará a los voluntarios.

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2020.- Se espera que al menos unos 500 mexicanos voluntario participen en la fase 3 de los estudios clínicos de la vacuna rusa, Sputnik V, a partir del próximo mes de octubre y una vez que se conozcan los resultados iniciará su producción, informó Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Señaló a través de un mensaje desde Moscú donde se dio a conocer el informe de resultados del programa “Juntos por la Salud”, evento en el que se contó con la presencia del canciller, Marcelo Ebrard, el director dijo que esta última etapa del protocolo médico se han aplicado la vacuna en Rusia a unas 40 mil personas y se espera aplicar la misma en Medio Oriente, en Asia y América Latina.

En otras jurisdicciones tenemos ensayos clínicos de hasta 500 personas voluntarias y creemos que lo mismo podría realizarse en México si fuese de interesados de interés para su Secretaría de Salud”.

Foto:@ElHeraldoSLP

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que una vez que la Secretaría de Salud apruebe el protocolo ruso, este se le hará llegar al secretario Jorge Alcocer y lo mismo a Cofepris, y será el momento que México hará la convocatoria para los voluntarios mayores de edad y después se avance en su proceso rumbo a la producción.

Por lo pronto, tenemos la invitación, el interés de México y todo está listo para que en el momento en que la Secretaría de Salud diga sí, estamos a un mes de distancia de que inicie esa fase en México”, destacó.

El canciller, concluyó que actualmente México participa en seis protocolos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

Con información de: Excélsior