PRECIO DE GASOLINA BAJA EN CDMX Y EDOMÉX

Foto: @linea_caliente

Según datos del portal PetroIntelligence, los precios del combustible se han reducido durante esta semana.

Toluca, Estado de México; 13 de marzo de 2020. – Este viernes el precio de la gasolina en México está bajando, se han registrado precios menores a los 16 pesos por litro, según las cifras de PetroInttelligence, en un contexto en el que la cotización del crudo cayó derivado de la llamada guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita.

El precio promedio de la gasolina hoy viernes oscila entre los 19.10 pesos por litro en el caso de la gasolina regular y los 20.16 pesos por litro de Premium. La semana pasada, el combustible se encontraba en 19.45 y 20.51 pesos, respectivamente.

En el Estado de México los precios promedio de la gasolina regular y Premium son de 19.56 y 20.45 pesos por litro, respctivamente.

Sin embargo, PetriIntelligence, Santiago Tianguistenco ofrece la gasolina Magna en 15.71 pesos por litro, mientras que otra ubicada en Toluca vende la Premium en un mínimo de 17.15 pesos; en otros lugares de este municipio disminuyó hasta los 16.38 pesos por litro.

Mientras que en la Ciudad de México, el precio promedio Magna es de 20.20 pesos por litro, y la Premium en 21.09 pesos. Los precios más bajos que se han registrado este viernes son de 17.79 y 18.52 pesos por litro, respectivamente.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, explicó que la baja en la gasolina se debe a la caída en el costo del petróleo.

Cabe mencionar que, esta semana el petróleo cayó luego de que Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsara una guerra de precios al no poder llegar a un acuerdo con Rusia para recortar la producción de crudo.

Con información de: Milenio