GUATEMALA CONFORMA SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

Foto:NTN24

El presidente Alejandro Giammattei pidió a la población no entrar en pánico y seguirlas medidas preventivas para evitar el contagio

Guatemala, 13 de marzo de 2020.- Durante el transcurso de esta mañana, el presidente Alejandro Guammattei, informó el primer caso de coronavirus en su país, donde el paciente fue trasladado al Hospital de Villa Nueva; por lo que el mandatario solicitó a la población no entrar en pánico e implementar las medidas de prevención para evitar la propagación más el virus.

Declaro oficial la entrada del #Coronavirus a Guatemala, ya tenemos el primer caso que se trasladó al Hospital de Villa Nueva. Le pido a la población que no entre en pánico y que continúen con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”, informó Giammattei a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que una de las medidas será prohibir el ingreso a su territorio de ciudadanos salvadoreños con la finalidad de evitar en gran medida la propagación del coronavirus, siendo que esta es una medida que ya se viene aplicando para viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Irán y varios países europeos.

Queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre”, detalló el Instituto Guatemalteco de Migración.

El mandatario nacional, puntualizó la prohibición se mantendrá un periodo de 30 días “mientras dure el estado de calamidad” impuesto desde hace unos días atrás

Por último, el Instituto Guatemalteco de Migración, señaló que la normativa no aplica para el transporte de productos y mercancías procedentes de El Salvador u otras entidades.

Con información de: Milenio