RETOMAN CLASES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN UPIICSA DE LA IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) da cumplimiento de la mayoría de las demandas del pliego petitorio.

demandas Foto:@IPN_MX

Ciudad de México, 10 de octubre de 2022.-

Luego del paro que la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantuvo por casi dos meses, alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales Administrativas (UPIICSA), acordaron regresar a clases este 10 de octubre.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública y del IPN informaron que después de haber revisado ante los alumnos el cumplimiento de la mayoría de las demandas del pliego petitorio, se acordó por votación que tras la entrega de las instalaciones del plantel.

Una vez que se revisó el cumplimiento de la mayoría de las demandas del pliego petitorio y de la firma de la carta de compromiso, se decidió someter a votación de la comunidad estudiantil, la entrega de las instalaciones de la UPIICSA.

Las autoridades estudiantiles acordaron reanudar las actividades este 10 de octubre de acuerdo a las siguientes precisiones.

1.- Asiste el personal que labora en los edificios de formación Básica, Estudios Profesionales Genéricos, Competencias Integrales e Instituciones, Gimnasio y Gobierno.

2.- Personal que labora en los edificios del párrafo anterior y que registra su asistencia en los checadores de los edificios Graduado y de Desarrollo Profesional Específico (Ingeniería), registrará su asistencia en el edificio de Gobierno planta baja.

3.- El personal que labora en las áreas de titulación, seminarios de Titulación, Tutorías, Capacitación y UPIS recibirán indicaciones de sus jefes inmediatos.

4.- El personal que labora en los edificios de Laboratorios Ligeros, Cultura y Desarrollo Profesional Específico se presentará hasta recibir indicaciones de su jefe inmediato.

Asimismo, se acordó que la recalendarización del inicio del semestre será el día 17 de octubre, con la finalidad de que no se pierda el semestre.

Para finalizar el Instituto Politécnico Nacional hizo un llamado a todos los estudiantes, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos se sumen a trabajar en equipo, bajo un ambiente de confianza y respeto.

Con información de: Eugenio Zetina, reportero de AMxNoticias