Mujeres mexiquenses se movilizaron en 44 municipios durante 8M: Secretaría de Seguridad

La Policía Estatal contabilizó casi 10 mil asistentes en las diferentes movilizaciones realizadas en el Estado de México

La marcha en Ecatepec se dirigió hacia el Palacio de Gobierno Municipal. Crédito: Iris Flores

Casi 10 mil mujeres mexiquenses salieron a las calles en 44 municipios del Estado de México en decenas de marchas o actividades por el Día Internacional de la Mujer, informó este sábado la Secretaría de Seguridad mexiquense.

En un balance del despliegue policial realizado ante la conmemoración del 8 de marzo, la dependencia detalló que las mexiquenses llevaron a cabo un total de 70 movilizaciones en la entidad.

“Con el propósito de asegurar que las actividades se llevaran a cabo de manera segura, la Policía Estatal de Edomex tuvo presencia para esta causa en 44 municipios, donde se concentraron los itinerarios y se contabilizaron casi 10 mil asistentes”, indicó.

En un comunicado, la dependencia expuso que entre las asistentes a las movilizaciones estuvieron integrantes de colectivos feministas, activistas de asociaciones civiles y familias de víctimas de feminicidio o violencia.

Además de la capital Toluca, mujeres se movilizaron contra la violencia de género en una veintena de municipios mexiquenses del norte y oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, como Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Chalco y Nezahualcóyotl.

Municipios en distintas regiones de la entidad mexiquense, como Atlacomulco, Valle de Bravo y Villa Guerrero, también tuvieron movilizaciones durante la fecha conocida como 8M, enlistó la Secretaría de Seguridad.

La dependencia informó desde la noche del viernes, tras concluir las marchas y actos a lo largo en la entidad, que la jornada tuvo un saldo blanco para las participantes.