MIGRANTES VARADOS EN MONTERREY RECIBIRÁN REEMBOLSO DE BOLETOS DE AUTOBÚS

Alrededor de 100 indocumentados son los que aún no han podido salir del estado rumbo a Coahuila.

Foto: El País
Monterrey, Nuevo León, 14 de junio de 2022.-
Las empresas de transporte de la Central de Autobuses de Monterrey concederán el reembolso de boletos a los migrantes que así lo soliciten.
El Delegado de la Profeco en Nuevo León, Aarón González sostuvo una reunión con líneas de transporte después de que cientos de migrantes quedaran varados en la terminal por no tener en regla sus papeles para transitar libremente por México.
Foto: El País
Según el funcionario son alrededor de 100 los indocumentados que no han podido salir del estado rumbo a Coahuila.
Estuvimos toda la tarde hablando con estas empresas de transporte y los casos que no hayan usado los boletos se les puede reembolsar o se les está dejando boleto abierto para otro momento que ellos quieran utilizarlos”, dijo González.
Aarón González indicó que también se dará una bonificación para la compra de un nuevo boleto a los migrantes que sí salieron de Monterrey, pero fueron retornados.
Foto: El País
Cabe mencionar que el acuerdo con las compañías de transporte se dio después de que los ciudadanos centroamericanos se manifestaran cosiéndose los labios para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) resuelva su situación migratoria.
Con información: López-Dóriga Digital