PRESENTA “MÉXICO ENTRE MIS CUERDAS” LA VOZ DEL GUITARRISTA JORGE LECHUGA

Buscan difundir las obras escritas para guitarra de compositores mexicanos.

Fuente: Especial
Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2023. 

Como parte del proyecto “México entre mis cuerdas”, que pretende dar a conocer las obras escritas para guitarra, de compositores mexicanos con trayectoria artística, las y los mexiquenses disfrutaron un concierto a cargo de Jorge Lechuga.

Él es un joven músico mexicano que ha dominado el arte de tocar la guitarra acústica y de cuerdas de acero, cuenta con estudios en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México y ha seguido una carrera como solista.

Fuente: Especial

Con sede en el auditorio “Leopoldo Flores”, del Museo de Arte Moderno, este joven hizo vibrar al público con una selección de piezas que forman parte de su repertorio, mostrando la habilidad que tiene para tocar la guitarra.

Algunas de las interpretaciones que se disfrutaron fueron Luna Nácar y Pireka en Nogal por su estilo bohemio.

Incluyó también piezas del veracruzano Ernesto García de León y dos temas de Guillermo Flores Méndez. Concluyó su presentación con la Serenata #1, de Héctor Hellion.

Al finalizar, Jorge Lechuga agradeció a quienes se dieron la oportunidad de disfrutar de este concierto y conocer el trabajo que tanto le gusta.

Fuente: Especial

Para conocer las actividades que se ofrece en los distintos espacios culturales estatales, es necesario consultar las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @CulturaEdomex.

El Museo de Arte Moderno se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Con información de: Comunicado.