CRECE PRODUCCIÓN DE PLANTAS CARNÍVORAS EN ATLACOMULCO

Foto:@Almaltea

Cada una de las especies cultivadas dispone de un mecanismo para capturar insectos y son inofensivas

Toluca, Estado de México, 06 de marzo de 2020.- En la comunidad florícola de San Lorenzo Tlacotepec, en el municipio de Atlacomulco, la producción de plantar carnívoras va en aumento, pues la demanda ha ido creciendo poco a poco, ante la curiosidad de la gente por adquirirla, es una planta que debe admirarse y se puede tener en casa, ya que esta no es peligrosa pues solo se alimenta de insectos.

Así lo dio a conocer Germán Vázquez, integrante del Consejo Regional de Floricultores de Atlacomulco A.C., quien comento que los productores de esta planta se ubican en el “Mercado de Plantas y Flores Invercar”, donde pueden encontrarse un sin número de plantas y flore, incluyendo la llamada planta carnívora, que debido a su demanda ha crecido su producción.

Asimismo, dijo que las empresas que se dedican a la producción de esta planta, la están comercializando en países como Holanda, entre otros.

Aquí lo que se vende es ya un producto terminado, pues lo productores lo compran en plántula y tras tres meses de cultivo o desarrollo, las sacan a la venta. De hecho, algunos las colocan en un pequeño domo de plástico para mejorar su presentación, pero también para mantener su temperatura”, subrayó.

En esta región, del territorio mexiquense informó, se comercializan al menos cuatro variedades y todas pueden encontrarse en este mercado de plantas y flores que es de las más importantes de la zona.

Una de las productoras detalló que no se trata de una planta peligrosa, más bien es una planta doméstica que puede estar en la casa o en el lugar preferido, y es que, recalcó, son para admirarse.

No es cierto que estas plantas sean peligrosas, pues se alimentan de insectos, pues de ahí obtienen sus nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse”, mencionó.

Todas las plantas carnívoras, detalló, disponen de un mecanismo de captura y varía dependiendo de la especie que sea, ya que puede ser mediante pinzas, pelos pegajosos, trampas de caída, entre otras

Entre las variedades que pueden encontrarse en este mercado ubicado en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec a escasos 10 minutos del municipio de Atlacomulco, destacan la “Venus atrapamoscas”, “Carnívora nepenthes” y “Carnívora Sarracenia”.

Por último, Germán Vázquez recomendó a los compradores no darles ningún tipo de carne, pues muchos piensan que al ser una planta carnívora es peligrosa.

Cualquier planta si es bien cuidada dura mucho, es por ello, que si alguien viene y compra una planta de este tipo se lleva también las instrucciones para su cuidado”.

Con información de: El Sol de Toluca