APARECE ESFERA GIGANTE DE METAL EN UNA PLAYA DE JAPÓN

Autoridades acudieron al lugar y se acordonó y realizó un primer análisis del objeto.

Foto: Reuters
Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2023.-

Este martes, los japoneses han despertado desconcertados por el hallazgo de una esfera gigante de hierro de 1,5 metros de diámetro en la playa de Enshu, situada en la ciudad de Hamamatsu, según informa The Guardian.

De acuerdo con el medio japonés Saga, a las 8:45 de este martes (hora japonesa), una persona notificó en una comisaría de la ciudad de Hamamatsu que había descubierto el raro balón metálico en la playa de Enshuhama, en la citada localidad nipona situada en la prefectura de Shizuoka, en el sudeste del país asiático.

Posteriormente, las autoridades acudieron al lugar y se acordonó y realizó un primer análisis del objeto. Según el citado medio de Japón, los efectivos descubrieron que la bola estaba hueca, y descartaron la posibilidad de explosión.

No obstante, los agentes no levantaron la restricción al paso y continuaron buscando en la zona otros objetos similares. También fotografiaron la esfera y enviaron las imágenes a expertos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera japonesa, para un estudio más exhaustivo de la esfera, a fin de conocer su origen y definir qué tipo de objeto era.

Una primera descripción de los investigadores, y también las imágenes que circulan por las redes sociales, permiten dilucidar que se trata de un objeto, en efecto, con forma esferoidal, de más de metro y medio de diámetro, de color marrón, que está semienterrado en la arena de la playa. Se supone que provino del océano, pues tiene percebes —crustáceos que se pegan a las rocas— adheridos a su superficie.

Otro detalle de la misteriosa esfera es que tiene dos puntos de enganche en los polos opuestos, algo que, según algunos medios locales, hace que la bola se asemeje a una mina submarina, aunque ya se haya descartado el peligro de explosión.

Autoridades del Departamento de la Guardia Costera señalaron al medio ruso Sputnik: “Hasta el momento no sabemos qué es el objeto”.

Según declaraciones de un residente de la localidad para la emisora pública NHK, la bola llevaba en ese lugar todo el mes. El señor, también afirmó que “trató de empujarla, pero no se movía de lugar”.

Tras el hallazgo, las redes sociales se llenaron de ingeniosas especulaciones. Algunas de ellas, comparaban el objeto con algo parecido a una bola de la popular serie de manga Dragon Ball. Otros usuarios aseguraban que podría ser un OVNI caído del cielo.

Poco después, las autoridades japonesas comentaron que “sospechaban fuertemente” que varios globos espías de origen chino habían sido avistados sobre su territorio en los últimos años.

*Con información de La Vanguardia | La Nación