ENCUENTRAN BALLENA MUERTA CON GRAN CANTIDAD DE PLÁSTICO EN EL ESTÓMAGO

El cetáceo fue hallado en una playa de Hawái.

Foto: AP
Toluca, Estado de México; 5 de febrero de 2023. 

Una ballena muerta fue encontrada en una playa de Hawái tras ingerir grandes cantidades de plástico halladas en su estómago, entre ellas trampas para peces, redes, bolsas y otros escombros de plástico, dijeron científicos.

El cuerpo del cetáceo tenía un total de 17 metros de largo y un peso de 54 mil 400 kilos y fue avistado en un arrecife frente a Kauai el pasado viernes ya que la marea alta lo arrastró hacia la costa.

Fuente: Hawaii DLNR

De acuerdo con los especialistas que dieron revisión al cuerpo de la ballena, es un hecho que pone en evidencia la amenaza a la vida silvestre que representan las toneladas de plástico y residuos que terminan en los océanos todos los años.

La directora del laboratorio de salud de la Universidad de Hawai, Kristi West, señaló que los objetos hallados al interior del intestino del cetáceo eran suficientes para bloquear el paso de alimentos.

La presencia de pescados y calamares no digeridos ratifica que hubo un bloqueo”, informó el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawai en un comunicado de prensa.

El estómago de la ballena contenía seis trampas para mixinos, siete tipos de redes de pesca, dos tipos de bolsas de plástico, un protector de linterna, sedal de pesca y un flotador. Los investigadores también hallaron restos de calamares, esqueletos de peces y restos de otras presas.

Con información de: Milenio.