COMPLICACIONES TRAS CIRUGÍA SE INCREMENTAN PARA LOS FUMADORES

(Foto: Alvaro A Novo)

Los fumadores corren un riesgo muy superior a los no fumadores de complicaciones posquirúrgicas

Ginebra, Suiza; 21 de enero de 2020.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de hacer público un nuevo informe en el que advierte el incremento de incidentes tras una intervención quirúrgica en las personas fumadoras, detallando además la reducción complicaciones posquirúrgicas al dejar de lado este hábito, al menos, durante cuatro semanas antes de la cirugía.

Con la participación de la Universidad de Newcastle (Australia) y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos, este estudio además revela cómo los pacientes que dejaron el tabaco tienen menos probabilidades de complicaciones anestésicas durante la intervención en comparación con los fumadores habituales.

Sobre esto, detallan que, tanto la nicotina y como el monóxido de carbono, tienden a disminuir los niveles de oxígeno e incrementar enormemente el riesgo de complicaciones cardíacas tras una intervención quirúrgica.

Con esto en cuenta, y según los resultados, los fumadores asiduos corren un riesgo muy superior de padecer disfunción cardíaca y pulmonar, infecciones y cicatrización lenta o deficiente, en contraste a las personas sin este hábito.

Además, detallan que cada semana sin fumar, tras un primer mes sin tabaco, mejora los resultados sanitarios en un 19 por ciento, gracias a la mejora de la circulación sanguínea del organismo.

*Con información de: Agenciasinc.es