POR DAÑOS EN SU ESCUELA TRAS SISMOS, ESTUDIANTES EN CHILPANCINGO TOMAN CLASE EN EL PATIO

Las cuarteaduras se encuentran en muros y pisos de los salones, algunas atraviesan las paredes en ambos lados.

Foto: Milenio
México, 24 de septiembre de 2022.

Durante los últimos dos sismos registrados en el estado de Guerrero, las aulas y dirección de la Telesecundaria Nezahualcóyotl, en Chilpancingo, presentan daños en sus muros, por lo que padres y profesores exigieron a las autoridades que reconstruyan la escuela, ya que los alumnos tienen que recibir clases a la intemperie.

Los 83 alumnos que asisten diariamente a la escuela tuvieron que recibir sus clases en el patio de la institución, ya que dos salones, la dirección, sanitarios y el laboratorio tienen nuevas fisuras en sus muros.

El director de la telesecundaria, ubicada al sur de la capital, José Luis Solis Flores hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda la solicitud de reconstruir la escuela, misma que fue revisada y marcada por personal de Protección Civil, que recomendó no utilizarlas por el riesgo que corren las estructuras.

Las cuarteaduras se encuentran en muros y pisos de los salones, algunas atraviesan las paredes en ambos lados.

El daño fue provocado este año, pero comenzó desde el 2021 con el anterior sismo, pero no recibieron atención por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEP) viéndose en la necesidad de usar las aulas en el estado en que quedaron.

Con información de: Milenio