LOS REYES DE ESPAÑA, FELIPE VI Y LETIZIA DESPIDEN A ISABEL II EN WESTMINSTER

Desde un balcón especial para dignatarios, inclinaron la cabeza como cientos de británicos lo han hecho por los últimos días.

Foto: Gtres
México, 18 de septiembre de 2022.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, acudieron al Palacio de Westminster a presentar su respeto a la reina Isabel II, un día antes del funeral de Estado.

Horas después de aterrizar en Londres, los monarcas españoles vestidos de luto se presentaron en el Salón Westminster, donde se instaló la capilla ardiente en honor a su majestad, para sumarse al último adiós y rendir honores a la Corona británica.

Ya ante el féretro de Isabel II, desde un balcón especial para dignatarios, inclinaron la cabeza como cientos de británicos lo han hecho por los últimos días, pues continúa la fila que hoy mismo finalizará para que los últimos se despidan de quien falleció el pasado 8 de septiembre.

Se reportó que los reyes ibéricos estuvieron acompañados del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y se alojarán en la residencia del embajador español en Gran Bretaña, José Pascual Marco.

De acuerdo con medios locales, Felipe y Letizia realizaron el viaje en avión junto a la reina Sofía, madre de su majestad Felipe; mientras que su padre, el rey Juan Carlos, habría hecho el viaje por separado.

Incluso se detalló que los actuales reyes acudieron a temprana hora a la sede del Parlamento para evitar ser fotografiados junto a Juan Carlos, primo de Isabel II, lo que recuerda que desde hace tiempo se alejó de la vida pública y no ha tenido apariciones con la familia, mientras que la prensa especula sobre un posible reencuentro, mismo que evitarían durante la ceremonia luctuosa.

Según lo estipulado los monarcas acudirán este lunes al funeral de Estado de la reina junto a decenas de mandatarios y representantes de otras monarquías.

Con información de: La Razón