SE ESPERA UNA TARDE LLUVIOSA EN EL VALLE DE MÉXICO

La temperatura mínima será de 6°C en la capital mexiquense.

Foto: Twitter/@Foro_TV

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2022.

Este sábado, en el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío al amanecer en zonas altas del Estado de México.

Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido, con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes principalmente en el suroeste del Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la capital del Estado de México, se esperan una temperatura mínima de 6°C y máxima de 22°C.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13°C y una máxima de 28°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la integración de la onda tropical Núm. 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.

Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país.

La nueva onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

*Con información de: Conagua/SMN