PREPARA LA SOMBRILLA, SE ESPERAN LLUVIAS EN EL EDOMÉX

Foto: @LaCronicaDeHoy

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2022.

Este miércoles se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México.

Por la tarde, en el territorio mexiquense se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La temperatura mínima en el Edoméx será de 4°C y la máxima de 22°C.

Para la Ciudad de México se pronostica una tarde con chubascos, así como una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 25°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío Núm. 36 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en zonas de dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, tenderá a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y provocará fuertes ráfagas en el noreste de México.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y occidente de México, así como, rachas de viento de fuertes a muy fuertes con probabilidad de tolvaneras en el norte del territorio nacional.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

*Con información de: CONAGUA/SMN