FALLECE ONÉSIMO CEPEDA, OBISPO EMÉRITO DE ECATEPEC

La Arquidiócesis Primada de México se unió a las condolencias tras la muerte del obispo.

Ecatepec, Estado de México; 01 de febrero de 2022.

La diócesis de Ecatepec informó el fallecimiento de su obispo emérito, Onésimo Cepeda, quien hace unas semanas fue intubado luego de dar positivo a COVID-19.

En un comunicado se reportó que el clérigo falleció a las 22:50 horas de este lunes 31 de enero. Cepeda fue el primer obispo de Ecatepec y se mantuvo en el cargo más de 16 años.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó sus condolencias por la muerte del líder religioso emérito nacido en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937.

“Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su descanso eterno, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, mencionó.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Arquidiócesis Primada de México se unió a las condolencias tras el deceso del obispo: “La Arquidiócesis Primada de México se une en oración por el eterno descanso de Monseñor Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec”.

Cabe recordar que, el pasado 9 de enero, se dio a conocer que el obispo emérito se contagió de coronavirus y había sido conectado a un respirador artificial; sin embargo, pese a la gravedad del cuadro de neumonía que presentaba y lo avanzado de su edad, fue reportado como estable.

Con información de: Aristegui Noticias / Milenio