NIÑO VENEZOLANO ES CERTIFICADO POR LA NASA TRAS DESCUBRIÓ UN ASTEROIDE

Miguel Rojas descubrió un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter.

Foto: Tiempo
Venezuela, 27 de diciembre 2021.-
Miguel Rojas de 13 años, originario de la ciudad venezolana de Barquisimeto, recibió un certificado de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los Estados Unidos (NASA) al descubrir un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter.
Foto: RT
El hallazgo fue reconocido hace días por el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, esto a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC) que acompaña la NASA, luego de que el pasado mes de abril, el joven notará el asteroide y la NASA le asignó el nombre de 2021GG40.
​Cabe mencionar que, aunque Miguel descubrió el asteroide desde su casa, el hallazgo se realizó gracias al programa Órbita CI 130 que se dedica a la identificación temprana, diagnóstico, tutoría y asistencia integral especializada para niños y jóvenes con altas capacidades, alto rendimiento y superdotación.
Tras el descubrimiento, la NASA invitó a Miguel a participar de manera activa como explorador en la campaña de búsqueda de asteroides que organiza la IASC.
Foto: Crónica
Aunque su descubrimiento fue en el mes de abril, Miguel tuvo que esperar hasta diciembre para recibir la certificación, por lo que su estudio ha tenido que pasar por fases para ser certificado; por ahora se le dará seguimiento a la órbita del asteroide y una vez que se conozcan todas sus características, el joven podrá colocarle el nombre que decida.
Con información: Milenio