BITCOIN CRECE 14% GRACIAS A MENCIÓN DE ELON MUSK EN TWITTER

Con 43.8 millones de seguidores, el empresario ha hecho comentarios que consiguen mover el mercado.

Fotos EFE/Pxfuel

Estados Unidos; 29 de enero de 2021.-

Este viernes, el Bitcoin saltó hasta el 14 por ciento a un máximo de dos semanas, luego de que Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc, hizo una mención sobre criptomoneda en su biografía de Twitter.

Musk escribió simplemente “#bitcoin” en su biografía de Twitter y así la principal criptomoneda del mundo ganó 12.29 por ciento a 37 mil 600 dólares.

Captura de pantalla

Con 43.8 millones de seguidores en Twitter, Musk ha hecho comentarios que consiguen mover el mercado desde esa red social.

Ejemplo de lo anterior es que GameStop Corp, que ha estado en el centro de una batalla entre los grandes fondos de cobertura de Wall Street e inversores minoristas, ganó un 50 por ciento el martes pasado luego de que Musk tuiteara “Gamestonk!!”, junto con un enlace del foro online de discusiones para inversores Reddit Wallstreetbets.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, Musk habló sobre la posibilidad de convertir “grandes transacciones” de la hoja de balance de Tesla en Bitcoins, en un intercambio en Twitter con un conocido inversor que ha estado tratando de impulsar a la criptomoneda.

Los operadores también citaron comentarios positivos sobre el Bitcoin por parte del gestor de fondos de cobertura Ray Dalio como un factor positivo para la divisa digital.

Con información de Excélsior.