ASEGURADORAS REPORTAN EL CASO MÁS CARO DE COVID EN MÉXICO

Ciudad de México, 15 de octubre de 2021.

La atención ambulatoria a personas con COVID-19 e México tiene un costo promedio de 26 mil 456 pesos en el sector privado, mientras que las personas que deben ser hospitalizadas por el nuevo coronavirus llegan a gastar en promedio 567 mil pesos.

Mientras que para quienes son intubados, el costo se eleva hasta a 3.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al revelar el que ha sido hasta ahora el caso más caro de COVID-19.

De acuerdo con el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, el caso más caro de atención médica a una persona por COVID-19 en México alcanzó los 46.3 millones de pesos.

Se trata de una persona que sigue en tratamiento y se une a otro caso que alcanzó los 40.6 millones de pesos su tratamiento y que en días pasados falleció.

Las cifras reveladas por la AMIS señalan que por género, la atención médica en mujeres tiene un costo promedio de 341 mil pesos y en hombres de 581 mil pesos.

Los costos de los tratamientos para COVID-19 siguen en aumento, pues al corte del 11 de octubre, las cifras de la AMIS muestran que estos alcanzan los 503 mil pesos en hospitales privados.

“Es la duración del tiempo hospitalario, y el costo de los insumos. Sin lugar a duda la inflación médica es relevante, los medicamentos, el tratamiento, el tiempo en el hospital, etcétera. Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente”, comentó el directivo.

*Con información de: El Universal