GOBIERNO ESTATAL MANTIENE COMUNICACIÓN ABIERTA CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS MEXIQUENSES

El Gobierno del Estado de México informó que en la entidad se instaló una Mesa Política donde participan todas las fuerzas políticas.

Foto Pixabay

Toluca, Estado de México; 20 de mayo de 2021.-

El Gobierno del Estado de México informa que, desde el inicio del proceso electoral para elegir a autoridades municipales, así como diputados locales y federales, la administración estatal participa de manera activa en las acciones que promueven la comunicación y el diálogo entre autoridades estatales, instituciones electorales y partidos políticos.

En el caso de Valle de Bravo, como en los otros 124 municipios del estado, el Gobierno del Estado de México ha estado en comunicación, atento y atendiendo los requerimientos que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y candidatos, a fin de que el proceso se lleve en un clima de paz y tranquilidad.

Es así que se instaló una Mesa Política donde participan cada una de las fuerzas políticas, además de firmarse el Pacto por la Legalidad y el Respeto.

A través de la Secretaría de Seguridad se tiene presencia permanente en cada una de las instalaciones de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales, y hasta el 18 de mayo de 2021, se habían otorgado 18 medidas de protección: 10 para candidatos de presidencias municipales, tres para diputados locales, dos para las diputaciones federales, dos para regidurías, y una para una persona que busca una sindicatura.

Con información de Comunicado.