‘GRACE’ DEJÓ SIN ELECTRICIDAD A MÁS DE 500 MIL USUARIOS

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias la CFE ha restablecido el suministro al 10% de los usuarios.

Foto: @CFEmx
Ciudad de México, 21 de agosto de 2021.-

La presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, asociados al segundo impacto del huracán Grace, afectó a 565 mil 470 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE detalló en un comunicado que conforme a sus protocolos de atención de emergencias, ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de sus usuarios en esta región.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados”, detalló.

Señaló que, atendiendo instrucciones del director General, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia. Mil trabajadores electricistas adicionales se mantienen en alerta.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de: Comunicado CFE