AGUASCALIENTES ALISTA REGRESO A CLASES TRAS PASAR A SEMÁFORO VERDE

Se prevé que, a partir del 7 de junio, los menores de edad regresen a clases presenciales en las aulas.

AGUASCALIENTES ALISTA REGRESO A CLASES Foto: @heraldoags
Aguascalientes, 21 de mayo de 2021.

El gobierno de Aguascalientes anunció que la entidad pasa a Semáforo Epidemiológico Verde, por lo que podrán retomarse actividades como son las clases presenciales.

El mandatario estatal señaló que el regreso a clases de forma presencial está previsto para el 7 de junio en escuelas de nivel básico, mientras que en educación media superior y superior podrán ser retomadas a partir de la próxima semana.

Ante el regreso a clases, se tendrán que manejar protocolos estrictos de salud en todas las escuelas y tendrá que aplicarse el modelo escalonado, señaló el gobernador.

Indicó que volver a las clases presenciales será voluntario por parte de los padres de familia; sin embargo, la decisión se tomó para enfrentar el rezago educativo derivado del cierre de las aulas.

De acuerdo con el gobierno estatal, todas las escuelas estarán renovadas tras el tiempo que estuvieron cerradas y se contará con los insumos necesarios para poder hacer un retorno a clases seguro para todos los niños, padres de familia y trabajadores de la educación.

De esta forma, entre el 3 y 4 de junio, todas las escuelas estarán sanitizadas con los protocolos establecidos, después de que esta semana se trabaje en el consejo técnico escolar y se defina la estrategia de cuántos y cómo van a regresar. Estemos todos en clases presenciales a partir del 7 de junio.

Con información de: Milenio