VACUNAS ANTICOVID ENVASADAS EN MÉXICO COMENZARÁN DISTRIBUCIÓN EN PRÓXIMOS DÍAS

Laboratorios de Ocoyoacac, Estado de México, y Querétaro, Querétaro están envasando vacunas de AstraZeneca y CanSino.

Foto: Twitter/@NoticiasRTQ

Ciudad de México, 19 de mayo de 2020.-

Tras recibir un lote con 585 mil vacunas de Pfizer-BioNTech, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, dentro de 10 días México estará en las condiciones para ser productor y distribuidor de vacunas anti Covid-19.

México hoy es productor por CanSino, también somos productores ya por AstraZeneca, y pronto, pronto qué es, 10 días más o menos, te conviertes en un país que también está enviando a otros países, pasamos a formar parte del grupo de países que producen y exportan”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

México ya estaría produciendo vacunas que se están envasando en laboratorios de Ocoyoacac, Estado de México, y Querétaro, Querétaro; dicha producción va a apoyar a los países de la región que tienen problemas para obtener las vacunas para combatir la pandemia de Covid-19.

La SRE destacó que con los envíos al exterior se ayudará a países hermanos que la están pasando muy mal, así como la colaboración existente ante la emergencia sanitaria, pues en el caso de Astra Zeneca, “Argentina produjo sustancia activa” y ahora México liberará el producto terminado.

Asimismo, México podría beneficiarse del anuncio hecho por el gobierno de Estados Unidos respecto a que compartirá 20 millones de dosis de vacunas anticovid.

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el trigésimo primer embarque de Pfizer con vacunas envasadas, pasadas las nueve de la mañana, en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

México ha recibido 25 millones 829 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 30 millones 375 mil 255 dosis. Hasta hoy se han recibido 51 embarques en 65 vuelos.

Con información de: La Jornada/Excélsior