INVITAN A PARTICIPAR A LAS MUJERES MEXIQUENSES EN “OBSERVATORIA CIUDADANA”

Esta estrategia permitirá brindar atención a candidatas, integrantes de equipos de campaña y defensoras de derechos de las mujeres.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2021.-

La Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Participación de las Mujeres en el Estado de México, presentó la estrategia “Observatoria Ciudadana”, con el fin de que las ciudadanas de la entidad puedan vigilar, en su colonia, el día de la jornada electoral, para denunciar posibles actos de violencia política en razón de género.

Dicha estrategia permitirá brindar atención a candidatas, integrantes de equipos de campaña, ciudadanía o miembros de casilla y defensoras de derechos de las mujeres. Para estar en comunicación de manera efectiva, se realizará un grupo de WhatsApp en donde se integrarán a las participantes quienes podrán emitir reportes para ser canalizados a las instituciones pertinentes.

Foto: Especial

Las mujeres interesadas en participar en la “Observatoria Ciudadana” podrán realizar su registro en https://forms.gle/hddHcPAvPAM5moPX9, para posteriormente recibir una capacitación.

De igual manera, el Observatorio en conjunto con las Constituyentes Feministas, AC, ponen a disposición un formulario para que las candidatas de este proceso electoral 2021 conozcan los mecanismos para hacer una denuncia por violencia política en razón de género, el cual podrán conocer en el enlace: https://forms.gle/UvzubxknPjp5nVM47.

Foto: Especial

Finalmente, las autoridades de la Secretaría de la Mujer estatal también invitan a la sociedad civil a reportar este tipo de irregularidades durante el proceso electoral.

Con información de: Comunicado