Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.
Los usuarios de BBVA México estuvieron imposibilitados para hacer transacciones bancarias vía SPEI o pagos con CoDi desde la mañana de este martes.
La página del Banco de México (Banxico) señaló que desde las 09:34 horas de este martes y hasta las 14:10 horas, el barco más grande en México por número de clientes perdió la conexión.
#BancodeMéxico informa que el #SPEI ha estado operando con normalidad y continúa haciéndolo. El día de hoy una institución financiera reportó problemas operativos en sus aplicativos. Estamos monitoreando su situación para procurar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos. pic.twitter.com/szRG5EuxrF
— Banco de México (@Banxico) March 30, 2021
Por lo que, en redes sociales, los usuarios detectaron el problema no solo en BBVA México, sino también en Citibanamex; sin embargo, en el sitio de Banxico solo se muestra la falla en el banco de origen español.
Informamos que nuestro Sistema de Transferencia SPEI no ha tenido afectación. Estamos operando normalmente”, aseguró Citibanamex en su cuenta de Twitter al invitar a sus clientes a reportar las fallas a través del CAT (55) 1226 2639, en que caso de se haya retrasado su proceso en otros bancos.
Informamos que nuestro Sistema de Transferencia SPEI no ha tenido afectación. Estamos operando normalmente. En caso de que operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otros bancos, daremos soluciones individuales a través del CAT (0155) 1226 2639. pic.twitter.com/5oFEpP6Nia
— Citibanamex (@Citibanamex) March 30, 2021
En tanto que, BBVA aún no ha emitido algún comentario sobre la falla, solo recomendó a sus clientes realizar y consultar sus operaciones en el transcurso del día.
Comprendemos la situación. Te pedimos realizar y consultar tus operaciones en el transcurso del día. De igual manera quedamos atentos a tu situación.
— BBVA México Responde (@BBVARe_mx) March 30, 2021
Asimismo, la firma STP, especialista en tecnologías de sistemas de pago en México y con 15 años de experiencia conectado a cualquier empresa en México al SPEI del Banco de México, también reportó la falla en su cuenta de Twitter.
Informamos a nuestros clientes, Participantes indirectos y clientes indirectos que @BBVA_Mex se encuentra caído en el #SPEI y #CoDi.. desde las 9:34 am…
Aquí se puede confirmar el status de conexiones en tiempo realhttps://t.co/itOvM2aePT pic.twitter.com/FDApOVEEWH
— STP (@STP_SPEI) March 30, 2021
Cabe recordar que, el pasado 4 de diciembre se registró el último problema con el SPEI o pagos en línea, anteriores a éste fue el día 13 de noviembre y el 30 de octubre.
Desde el 22 de marzo, los bancos tienen y conservan la geolocalización en tiempo real del dispositivo electrónico en el que los clientes de la banca digital abran cuentas, celebren contratos y realicen operaciones o servicio de forma no presencial.
Con información de: Sin Embargo / Expansión