BBVA MÉXICO SE DESCONECTA DURANTE 5 HORAS DEL SISTEMA SPEI DE BANXICO

La página del Banco de México (Banxico) señaló que BBVA perdió la conexión este martes, por lo que no se podían hacer transferencias.

BBVA MÉXICO SE DESCONECTA DURANTE 5 HORAS Foto: @ElHorizontemx
Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.

Los usuarios de BBVA México estuvieron imposibilitados para hacer transacciones bancarias vía SPEI o pagos con CoDi desde la mañana de este martes.

La página del Banco de México (Banxico) señaló que desde las 09:34 horas de este martes y hasta las 14:10 horas, el barco más grande en México por número de clientes perdió la conexión.

Por lo que, en redes sociales, los usuarios detectaron el problema no solo en BBVA México, sino también en Citibanamex; sin embargo, en el sitio de Banxico solo se muestra la falla en el banco de origen español.

Informamos que nuestro Sistema de Transferencia SPEI no ha tenido afectación. Estamos operando normalmente”, aseguró Citibanamex en su cuenta de Twitter al invitar a sus clientes a reportar las fallas a través del CAT (55) 1226 2639, en que caso de se haya retrasado su proceso en otros bancos.

En tanto que, BBVA aún no ha emitido algún comentario sobre la falla, solo recomendó a sus clientes realizar y consultar sus operaciones en el transcurso del día.

Asimismo, la firma STP, especialista en tecnologías de sistemas de pago en México y con 15 años de experiencia conectado a cualquier empresa en México al SPEI del Banco de México, también reportó la falla en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, el pasado 4 de diciembre se registró el último problema con el SPEI o pagos en línea, anteriores a éste fue el día 13 de noviembre y el 30 de octubre.

Desde el 22 de marzo, los bancos tienen y conservan la geolocalización en tiempo real del dispositivo electrónico en el que los clientes de la banca digital abran cuentas, celebren contratos y realicen operaciones o servicio de forma no presencial.

Con información de: Sin Embargo / Expansión