CIERRAN CARRETERAS DE SONORA POR CAÍDA DE NIEVE

Los cierres de diversos tramos carreteros se realizaron ante el riesgo de derrape y accidentes por la nieve.

Foto: @uepcsonora

Sonora, 26 de enero 2021.-

Las tormentas invernales han generado temperaturas de hasta 8 grados bajo cero e intensas nevadas durante los últimos tres días en Sonora, pintando de blanco la sierra norte y provocando cierres carreteros.

La caída de nieve y agua nieve se ha registrado desde la tarde del domingo en la región de Cananea, mientras que, en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Sáric las nevadas han sido intermitentes desde la noche del lunes.

Foto: @ElHorizintemx

Ante la caída de nieve, la Guardia Nacional interrumpió la circulación durante 24 horas continuas en varios puntos de la carretera federal México 2 desde el kilómetro 104 hasta el 85 debido al inminente riesgo para quienes circulaban por el lugar y derrapaban ante el congelamiento de la cinta asfáltica.

Las medidas preventivas provocaron largas filas de automóviles, transportes de carga y autobuses de pasajeros, por lo que conforme las condiciones lo han permitido, las autoridades han abierto la circulación por periodos para ir desfogando a la gran cantidad de vehículos que quedaban varados en medio del gélido ambiente inferior a los cero grados.

Foto: @Expresoweb

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío número 32 y la octava tormenta invernal seguirán provocando fuertes vientos, lluvia, nieve y agua nieve principalmente en la zona norte de Sonora y la sierra que limita con Chihuahua, donde además se prevé que las temperaturas desciendan hasta los 6 grados centígrados bajo cero con máximas de 5 grados.

Con información: Milenio