LA ‘LUNA DE LOBO’ ILUMINARÁ EL CIELO ¿CÓMO Y CUÑANDO VERLA?

La que será la primer Luna llena del año también suele recibir el nombre de Luna de Hielo, Luna Fría y Luna Vieja.

Foto: Twitter/@Foro_TV

Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2021.- Uno de los muchos fenómenos astronómicos que ocurrirán este 2021, será la Luna de Lobo que iluminará el cielo la noche del próximo jueves 28 de enero; si eres aficionado a la astronomía, aquí te decimos todo lo que debes saber de este acontecimiento.

La que será la primer Luna llena del año también suele recibir el nombre de Luna de Hielo, Luna Fría y Luna Vieja, esto debido a que es la Luna llena que aparece durante el periodo de invierno más frío de todo el año.

En esta oportunidad nuestro satélite natural alcanzará el punto más alto en el firmamento en comparación con las restantes lunas llenas en lo que queda del 2021.

¿Luna de Lobo?

Dicho nombre se remonta a los antiguos habitantes americanos, quienes se percataron de que esta Luna llena aparecía a la par del aumento en los aullidos de los lobos de la región, esto debido a que estos animales se encuentran en su periodo de apareamiento.

La mejor hora para no perderte la brillante Luna de Lobo será desde el atardecer de este jueves 28 de enero y hasta el amanecer del viernes 29, es decir, durante toda la noche.

Si el cielo no está nublado, bastará con voltear tu mirada al cielo, para ver nuestro satélite iluminado a todo su esplendor y desde cualquier parte del mundo. También puedes ver más de cerca con la ayuda de un telescopio.

Este fenómeno no se repetirá hasta el próximo año, por lo que no puedes perder la oportunidad de disfrutarlo en esta ocasión.

Con información de: Milenio/Actualidad