INCREMENTAN COMPRAS DE MEDICAMENTOS PARA TRATAR COVID-19

Imágenes: Videos Carlos Ojeda

Toluca, Estado de México; 01 de diciembre de 2020.-

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) informó que en las últimas tres semanas se registró un incremento de hasta un 30 por ciento en la compra de medicamentos e insumos relacionados con tratamientos de Covid-19 o la prevención de esta enfermedad.

“Este 30 de noviembre ya se registra un repunte de un 30 por ciento en productos de Covid justo porque hay nuevos contagios” explicó el presidente de la UNEFARM, Juvenal Becerra Orozco.

Detalló que este aumento se registra principalmente en la zona centro del país, y específicamente en la región oriente del Valle de México, donde ha crecido la solicitud de medicamentos como Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina y Enoxaparina; así como de insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallitas sanitizantes.

Video Carlos Ojeda

“Nosotros como UNEFARM estamos garantizando que no haya un faltante de estos productos de Covid-19”, indicó Becerra.

“Además, queremos hacer un exhorto para que mantengan las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas para evitar más contagios” afirmó Becerra Orozco.

Video Carlos Ojeda

El líder empresarial reconoció que durante la pandemia se incrementó la compra-venta de medicamentos de dudoso origen a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que se alertó a la población sobre el riesgo que implica el que estos productos hayan recibido un almacenamiento inadecuado y podría tratarse de medicinas irregulares que ponen en riesgo la salud.

Video Carlos Ojeda

Iris Flores.