CARRETERAS DE CALIFORNIA, DE LAS MÁS MORTALES PARA ANIMALES

Entre San Bruno y Cupertino es la carretera más mortífera de California.

Foto: Redes
Estados Unidos, 12 de noviembre de 2021.-

El estudio Road Ecology Center de la Universidad de California en Davis, analizó más de 44 mil casos de incidentes de tráfico de la Patrulla de Caminos en California, donde se vieron afectados miles de animales entre los años 2009 y 2020.

Además de generar tráficos y daños materiales en California, decenas de pumas, osos, borrego cimarrón, ardillas, pájaros y lagartos han encontrado su final en accidentes automovilísticos en todo California. Lo que ha representado un problema considerable en las carreteras.

A través del Sistema de Observación de Roadkill de California se han recaudado más de 65 mil informes sobre miembros del público, con la finalidad de trazar un mapa de aproximadamente 15 mil millas de carreteras estatales para identificar tramos donde sea más probable que ocurra un atropellamiento de animales salvajes.

De acuerdo con el informe la Interestatal 280 entre San Bruno y Cupertino es la carretera más mortífera de California. De hecho, cinco de los 20 “puntos calientes” están a lo largo de la I-280, lo que le cuesta al estado alrededor de $5.8 millones anuales, o alrededor de $178,400 por milla cada año, en costos de daños y limpieza, estimaron los investigadores.

En los últimos cinco años, las colisiones entre la vida silvestre y los vehículos le costaron al estado un estimado de mil millones de dólares, según los informes de las patrullas de carreteras y los datos de choques del Departamento de Transporte de EE. UU.

Participaron más de 400 especies animales, incluidos anfibios, aves, mamíferos y reptiles. Los leones de montaña y los osos negros son más vulnerables a las colisiones de tráfico porque a menudo cruzan carreteras en medio de un hábitat cada vez más reducido.

Más de 300 pumas y 557 osos negros murieron en las carreteras entre 2016 y 2020, encontró el estudio.

*Con información de: AP