VIDEO: “GODZILLA”, LA AVISPA DESCUBIERTA EN JAPÓN

Foto: @BiotuitecaUCM

Sus características anatómicas solo se han visto en un 0.1 por ciento de especies de avispa.

Japón; 20 de noviembre de 2020.- La aparición de abejas o avispones en diferentes partes del mundo ha sido muy recurrente y en el país asiático acaban de descubrir una nueva especie de avispa parasitoide, la cual tiene la capacidad de sumergirse por debajo del agua.

Un grupo de científicos, liderados por José Fernández-Triana de la Colección Canadiense de Insectos, lograron captar esta nueva especie de nombre “Microgaster Godzilla”, que tiene la capacidad de sumergirse bajo el agua por varios segundos y atacar orugas acuáticas.

Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película japonesa de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores. Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo”, explicó Fernández-Triana.

Según una investigación publicada en el Journal of Hymenoptera Research, todas las observaciones que hicieron demostraron que la forma de atacar de este tipo de avispa “Godzilla” siempre fue el mismo: encontraron a su presa, se sumergieron, la sacaron a la superficie y la parasitaron.

Cabe mencionar que, “Microgaster Godzilla”, solo ha sido recolectada en las ciudades de Osaka y Kioto en Honshu, Japón y apenas un 0.1 por ciento de las avispas conocidas hasta ahora se le atribuyen habilidades acuáticas.

Con información de: Cultura Colectiva