ANUNCIA MADRID CIERRE PERIMETRAL DURANTE 10 DÍAS

Madrid, España, 20 de noviembre de 2020.- Durante 10 días la ciudad de Madrid y sus regiones serán cerradas perimetralmente, prohibiendo las entradas y salidas, salvo por causas justificadas para evitar la propagación del coronavirus.

La Consejería de Sanidad anunció que a partir de las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre y hasta el lunes 14 de diciembre serán restringidas las salidas y entradas en la región.

Además, anunció que a partir de este lunes 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre permanecerán confinadas otras seis zonas básicas de salud, donde tampoco estarán permitidos los desplazamientos. Las restricciones son para las regiones de Artilleros, en el distrito de Vicálvaro, y a La Elipa, en Ciudad Lineal; en Alcobendas, a La Moraleja; y en Fuenlabrada a Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante.

En cambio, en otras siete zonas básicas de salud se levantarán las limitaciones tras constatarse una reducción superior al 50% de los contagios en dos semanas; dichas regiones son Núñez Morgado, en Chamartín, Villamil, en Tetuán, y Virgen de Begoña, en Fuencarral-El Pardo; en Coslada, Barrio del Puerto y Doctor Tamames.; y en Parla, Pintores.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, justificó la medida restrictiva prolongada asegurando que es por “precaución” antes unas fechas en las que “la movilidad se duplica e incluso se triplica” en la región y ha pedido “comprensión” a la ciudadanía.

“La finalidad es llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad”, dijo Zapatero.

*Con información de: El Mundo.es